jueves, 28 de febrero de 2013

EL PARAGUAS DE MARINA


Marina salió a la calle, llovía a mares… 
Se puso las botas y abrió su gran paraguas de colores…
Notaba las manos heladas y que en las botas entraba agua… Su mano asomaba por la manga de lana y con tan solo los dedos lo  aguantaba. Alzaba la vista y únicamente veía colores que difuminaban el gris que ese día el cielo nos regalaba. Había despertado alegre.
Sentada en el bar, Marina observaba la gente al pasar. Unos corrían otros en cambio iban despacio para no resbalar. Que curioso le resultaba estar detrás de la ventana, sonreír al descubrir que aunque llovía, hoy ella había decidido ser feliz. Se tomó su café con leche acompañada de un croissant con chocolate y después de un rato de reflexión. Se puso su chaqueta y salió a la calle.
          La lluvia caía de lado y era inevitable no mojarse de arriba a bajo… De repente, el paraguas se rompió y a ella no le importó… Las gotas de lluvia corrían por su cara y corriendo por los charcos… Notó una buena sensación: había conseguido sacarle la parte positiva!
          Al día siguiente salió el sol, Marina había aprendido el día anterior una gran lección… Si llueve refréscate y si hace sol  déjalo caer sobre tus hombros como una bendición.
          Nadie dijo que los días de lluvia son tristes, de ti depende darles un toco de humor.

“Compartamos el paraguas o la lluvia. Sonriamos a los rostros tristes, afrontemos la vida con optimismo, pues pisamos barro pero podemos elevar la mirada”
Sintamos alegría de dar alegrías y de dejarnos sorprender. Marina se sorprendió al ver que de algo malo sacó algo bueno y con el tiempo aprendió que de lo bueno podía sacar algo mucho mejor. Ahora siempre sale en días de lluvia y no tiene miedo a resfriarse. Es feliz con lo que hace y eso hoy en día es lo más importante.

5 comentarios:

Lluvia dijo...

Tota connotació negativa té la seua part de positiva, la clau està en cada un on es posicione, si recordar lo positiu o lo negatiu....i com dia l´abuela: el somriure per bandera SEMPRE

Anónimo dijo...

com sorprens eres genial

Bea dijo...

Estos dies esta plovent de valent, pero a mi m'agrada. Els dies de plutja em fan reflexionar; no perque el cel estiga fosc vol dir que tingam que estar tristos...
Com molt be dius... hem de disfrutar de tot. Un beset guapa!!!

Patty dijo...

Eso es ZHELYA lo importante es estar felices con lo que hacemos y sonreirle a la vida tal cual se nos presenta..... besos :**

Patty dijo...

Zhelya besos y un Feliz día de la Mujer con todo cariño :*