jueves, 12 de abril de 2018

MÁGICO RECUERDO




Paseando por la calle, un suave y cálido recuerdo me abrazó el otro día... Agradecí que me diera el sol en un día más bien frío, pero justo en ese momento sentí que alguien me abrazaba muy fuerte...

¡Qué bonito es recordar! ¡Qué bonito es sentir que un rayo de sol te da a la espalda como si una mano familiar te dijese aquí estoy contigo!

Di tres pasos más y vi con gran nitidez a mi abuelita sentada en su silla favorita y su amigo inseparable el bastón, siempre aprovechaba las horas de sol para salir a la calle y tener ese abrigo para lo que restaba de jornada.

Y precisamante en esos tres pasos es cuando ese mágico recuerdo se posó en mi corazón...

Era ella, lo sé! Seguí andando, el camino viene cargado de esencia me repetí, adelante con él! VÍVELO! 

Siento paz, cuando pienso en ella sonrío... No tengo miedo a recordarla! No lloro por no tenerla sino más bien sonrío por todo lo que he vivido!!

La vida sigue y qué bonito es sentir que los que no están te acompañan en cierta medida.

Teo era la mejilla que todas las mañanas le daba un beso, era el guiño de ojo que me decía será nuestro secreto, era esa ilusión cuando le traía la mitad de palomitas que me sobraban del cine... También era ese consejo "Diviértete pero ve con cuidado", el sonido del taca-tac de un lado a otro de la casa... Era esos dulces tan "esperados" en las celebraciones, incluso cúpido era un buen motivo para saborear uno de ellos. Era esos ojos abiertos en la ventana de la puerta esperando a que llegásemos, era esa pregunta ¿Por qué no nos vamos a tomar algo?... O esa valiente que sin apenas tener fuerza en sus piernas para andar, se aventuraba a subir en esa escalera mecánica. Claro! Ella sabía que más tarde le esperaba su cafecito...Puesto que ella era esa cucharadita repleta de espuma que tanto le encantaba!!

Era esos papelitos de bombón que escondía en sus bolsillos, era una máquina de doblar calcetines...Era ese ruego de dame una esponjita para que se me quite el mal sabor de boca... También era esa manta que me esperaba cuando llegaba empapada de mis amados días de lluvia, era cómplice de mis locurillas...

Era la que en vez de queso me ponía en el bocata leche condensada, era la primera que se apuntaba a cualquier plan... Era mi SUPER ABUELA, mi segunda MADRE!!

Teo era fuerza, lucha, nuestro pilar... Cuatro chicas en casa que nunca tuvieron miedo a nada, ya que ella era esa garra que nos decía podemos con todo!

ERA??? En este paseo que es la vida... Me he dado cuenta el poder del Recuerdo, y cómo con tan sólo pensar y sentirla cerca siempre tendré la sensación que ES. 

Abuelita aún sigo cogida de tu mano, recordaré esas ganas de vivir que tuviste hasta los últimos segundos... Qué suerte acompañarte hasta el final de tu paseo!! Y con tu último respiro... cogí aire y como tú me enseñaste, siempre para delante!

No eras, ERES NUESTRA GUERRERA!!

GRACIAS por quererme tantooo!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

M'agra moltissim !!!!

Lluvia dijo...

Super TEO!! per SEMPRE. TRV